Observación


Observación
Salí del salón junto a Sinai y Vianney, para hacer el ejercicio de observación en las jardineras afuera de la cafetería, ya que es ahí donde siempre hay mas gente.
Al llegar una chica de ciencias ambientales se acerca a hacernos unas preguntas a Sinaí, Vianney y a mí, relacionadas a una actividad destinada a fomentar la reflexión antes de comprar cualquier producto. Estamos debajo de un árbol que está en el costado de la cafetería.
Hay personas caminando hacia sus edificios, un grupo de 3 lleva un recipiente grande donde había comida, al mismo tiempo que algunos alumnos de ambientales siguen haciendo sus actividades, otros traen cartulinas o  juegos como el jenga. Unos cuantos siguen abordando a las personas para hablar de su actividad pero la mayoría están guardando sus cosas para irse a sus salones. Mientras tanto la cafetería está mucho más desocupada de lo que estaba hace 20 minutos, no hay ninguna mesa completamente llena ni fila para pedir la comida.
La chica que se acercó hace rato ahora está viendo su celular debajo de un árbol, y al voltear hacia esa dirección veo a uno de los tantos perros que hay en la ENES, que ahora se acerca lentamente al lago para tomar agua. El mismo perro, el cual es negro, se mueve a nuestra dirección y está claramente empapado, nos pasa de largo y se echa en el pasto para secarse. Después sigue su camino hacia una chica de vestido azul debajo de un árbol, la chica de vestido azul se fue. En este momento el perro color negro está jugando con otro perro color arena, primero se están persiguiendo debajo de un árbol y después corren hacia el anfiteatro y luego al lago, los pierdo de vista pero ahora los dos están acosando a una chica de cabello rizado.
 De repente un chico con un cubre bocas sale corriendo y gritando de la cafetería, creo que está buscando a alguien y que lo ha encontrado porque después empezó a caminar tranquilamente. Como estamos viendo a unos perros acostados frente a la cafetería Vianney nos pregunta que si teníamos perros, solo Sinaí y yo tenemos, mientras que Clara y Vianney no tiene ningún tipo de mascota. Clara se levanta para comprar galletas y té en la cafetería
Atrás de nosotras hay una chica con pantalones de cuadros que está tejiendo debajo de un árbol. En la señal de punto de encuentro hay un señor fumando mientras que los pájaros cantan, algunos de estos se acercan a tomar agua del lago. En el lago hay pequeños patitos son cuatro y de color negro.

Comentarios

  1. 1. NO COMIENCES TAN ABRUPTAMENTE, PRIMERO HABLA DE DÓNDE ESTÁS Y QUÉ ESTÁS HACIENDO.
    2. CORRIGE: o juego como el jenga.
    3. QUITA TODOS LOS "supongo"
    4. CORRIGE: a uno de los tantos perros que hay en la ENES se acerca lentamente
    5. ¿hecha o echa?
    6. CORRIGE: Vianney y Clara no tiene ninguna mascota.

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Entradas más populares de este blog

A favor y en contra